El gobernador Sergio Salomón Céspedes, descartó que en el Penal de San Miguel y demás cárceles existan privilegios para los reos, luego de que el ex auditor superior obtuvo un permiso para acudir al velorio de su madre, y el que por una falla técnica se haya liberado a un interno.
Comentó que se tiene que mejorar la vigilancia y actuar del personal en los penales de Puebla.
En el caso de la salida del ex auditor del estado, Francisco Romero Serrano, el pasado lunes, subrayó que su defensa tramitó un permiso para asistir al velorio por el deceso de su madre.
En este sentido, dijo que la ley lo contempla, tras reconocer que el centro de reclusión siempre es un área por mejorar.
Puntualizó que el reo “no se escapó, fue por una falla técnica, luego de que un juez ordenó su liberación, sin que se haya verificado que enfrentaba otra acusación, “tengo entendido que lo dejaron salir, que es una cosa distinta a que se haya fugado”.
“El auditor salió porque se murió su mamá, la ley contempla este tipo de salidas humanitarias, no es un tema de concesiones”.
Aclaró que en cada caso se tendrá que investigar y dar con los responsables de los que cometieron una omisión, tras la salida del interno.