Eduardo Fernández Sosa, director de Desarrollo Urbano, dio a conocer que las casetas telefónicas que se ubican en el Centro de Tehuacán y calles aledañas serán retiradas, antes de finalizar este 2023, porque impiden la movilidad.

Esto luego de que inspectores del área realizan  estudios de movilidad para detectar aquel material que obstaculiza el desplazamiento de los ciudadanos, entre los que se encuentran las casetas telefónicas y anuncios que se colocan para promocionar algún negocio.

Otro de los temas recurrentes es que las casetas del teléfono son mobiliario que ya no se usa y se encuentran obsoletos en el Centro Histórico. 

“Hemos detectado en toda la ciudad, pero obviamente en donde destaca es en el Centro Histórico, conforme nos vamos acercando a la zona del mercado 16 de Marzo, se empieza a notar más este mobiliario”, expresó.

Finalmente, el funcionario municipal, comentó  que en los sitios comerciales donde se apartan lugares o exhiben sus productos de venta, los han exhortado a que no obstaculicen la vía pública, dicha indicación inicia como una invitación, pero si no funciona y persisten, entonces se aplicará una multa, la cual va de los 400 hasta los 10 mil pesos.