Se ha dado a conocer que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), determinará si el activista Carlos Rodríguez realmente fue secuestrado a las puertas de la alcaldía de Tlacotepec, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón. 

A unos días de que la alcaldía fue tomada por integrantes del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa del Agua, la Tierra y Recursos Naturales del estado de Puebla, al acusar que el alcalde José Pedro Antolín Flores Valerio se niega a  nombrar al director de Desarrollo Rural.

Precisó que la Fiscalía realiza un trabajo de dilatación de tiempos y circunstancias para concluir la investigación de manera adecuada.

Ante la divulgación de un video en el que aparece el activista en un lugar de Tecamachalco, como si nada le hubiera pasado, el secretario de Gobernación, comentó que queda en evidencia que el hombre apareció sano y salvo, y no existe ningún trasfondo político como se trató de acusar a las autoridades.

El activista apareció con bien, y son las autoridades ministeriales las que se encargan de las investigaciones, tras la denuncia de que había sido levantado o secuestrado por hombres encapuchados en las inmediaciones de la alcaldía que mantienen tomada desde días atrás.

Comentó que la Fiscalía General del Estado es la que está revisando los testimonios de los familiares, así como las ubicaciones de los teléfonos celulares y de pueda conocer cómo ocurrieron los hechos y, en su caso, quiénes serían los responsables del secuestro.