El Ayuntamiento de Puebla realizó una demostración de la plataforma de videovigilancia ciudadana, la cual cuenta con 403 nuevos puntos de alertamiento conectados a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), en la calle 13 Sur, entre la 27 y 29 poniente, en la colonia Volcanes.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que este centro de monitoreo se encontraba olvidado, por lo que con una inversión de 150 millones de pesos lo echaron a andar nuevamente.
Rivera Pérez dijo que se instalaron 403 nuevos puntos de alertamiento conectados a la DERI, los cuales cuentan con dos funciones, enlazarse con la Policía Municipal y activar una alarma para alertar a los vecinos.
Mencionó que es la ciudadanía quien provee de la energía e Internet necesarios para observar las calles con estas 448 cámaras, las cuales también cuentan con alarma sonora, monitoreo vía app, las cuales tienen como objetivo principal reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Por último, el alcalde refirió que el número de unidades adquiridas son los 403 puntos de monitoreo inteligente, 41 lectores de placas, 150 cámaras corporales, 200 cámaras para patrullas y mil 200 puestos de guardia.