La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Juan N. de 57 años de edad, investigado por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y asociación delictuosa.

El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2005 cuando el agraviado quien se dedicaba a la venta de pasteles, al circular sobre la localidad de San Miguel las Minas del municipio de Izúcar de Matamoros, fue interceptado por hombres armados vestidos de militares que lo privaron de la libertad.

La esposa de la víctima, recibió llamadas de exigencia económica por los sujetos activos que pidieron 500 mil pesos como pago de rescate. Luego de cuatro días de negociación, la mujer entregó 150 mil pesos, consiguiendo la libertad del afectado.

En seguimiento a la investigación, la autoridad ministerial acreditó la presunta participación de Juan N. en el ilícito, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Mediante diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla ubicó a Juan N. en la Ciudad de México, por lo que con los datos obtenidos solicitó colaboración a dicha Ciudad.

El 29 de septiembre de 2023, en coordinación con personal operativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, agentes investigadores de Puebla dieron cumplimiento al mandato judicial en San Juan Moyotepec, Alcaldía de Xochimilco.

El hoy imputado fue trasladado al estado de Puebla donde se determinará su situación jurídica.