Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital poblana, dio a conocer que la quinta hora de servicio de Parquímetros de Puebla en el Centro Histórico, seguirá siendo gratuita de lunes a viernes. 

El edil, manifestó que de acuerdo con la iniciativa, aprobada por los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda, se retirará el descuento del 50 por ciento que aplicaba la Tesorería a la segunda y tercera hora.

Dichas modificaciones ya contemplan el pago fijo de cinco pesos y no de 10 como se había establecido anteriormente, motivo por el cual ya no será necesario el descuento de los últimos 60 segundos.

Con esta nueva medida y a resumidas cuentas, el costo por 5 horas de estacionamiento, será únicamente de 20 pesos. 

“Quiero confirmar y ratificar que la propia Tesorería del gobierno de la ciudad estableció que sí habrá gratis la quinta hora como siempre”, comentó el edil. 

El alcalde mencionó que el horario de los parquímetros ahora será de las ocho a las 21 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana sigue de 11 a 17 horas.

Destacó que esta propuesta que envía la Comisión de Hacienda y que estará sesionando el pleno del Cabildo, posteriormente ser enviada al Congreso del Estado, se mantienen en los mismos términos tarifarios y que se aplicaron las precisiones solicitadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).