Habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez, tomaron la presidencia municipal debido al incumplimiento de la instalación de una Dirección de Recursos Agrarios el cual pretendía dar seguimiento al problema de explotación de agua por empresas chinas.

Los habitantes, exigieron al edil del municipio, José Antolín Flores Valerio que cumpla con su palabra de instalar la Dirección de Recurso Agrarios.

Los habitantes señalaron que se tiene que dar seguimiento a la problemática de la explotación del agua y la tierra por parte de empresarios de origen chino, así como granjas agrícolas y porcinas.

Al momento de tomar las instalaciones, algunos funcionarios y regidores que se encontraban dentro del inmueble también fueron retenidos. 

Los inconformes son parte del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa del Agua, la Tierra y Recursos Naturales del estado de Puebla, quienes convocaron a la población a participar en las protestas y solicitar al Congreso del estado la revocación del mandato del presidente municipal.

Solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y autoridades federales, para que se garantice el suministro de agua para uso doméstico y de riego al municipio.