El Gobierno del Estado de Puebla formalizó la transición al modelo IMSS-Bienestar, para que las personas sin seguridad social accedan a los servicios de salud en toda la entidad.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, este martes firmó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador el convenio mediante el cual se oficializa la transición de Puebla al modelo IMSS- Bienestar.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional el mandatario poblano junto con los otros 21 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México emanados de Morena estuvieron presentes para firmar el convenio con lo que se federalizan los servicios de salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los 23 mandatarios por concretar esta transición y trabajar juntos para garantizar a los ciudadanos de sus estados el derecho a la salud, lo que calificó como un acto trascendente en el país.

“Llegamos a un acuerdo entre todos con el propósito de mejorar el sistema de salud pública, ustedes saben que hay mexicanos que tienen seguro médico, ya sea privado o derechohabientes de instituciones públicas, pero hay millones, alrededor de la mirada del país, que no la tiene”.

El convenio va dirigido a la población que no cuenta con atención médica y medicamentos de manera gratuita.