Ignacio Mier Velazco, diputado federal de Morena, dio a conocer que el no fue invitado a la reunión de unidad realizada por Julio Huerta Gómez con los otros aspirantes a la gubernatura de Puebla, dicha reunión se dio de cara a la definición del coordinador estatal y candidato para 2024.

El diputado federal señaló que el contó con el apoyo de 10 mil personas en el municipio de Tecamachalco, esto en el marco de su informe legislativo y dio por hecho que será el representante que defenderá como coordinador estatal los intereses de la cuarta transformación.

“Voy a ser, sin lugar a dudas, el coordinador de la defensa de la cuarta transformación y lo primero que voy a defender es a los más de 6 mil comités. Quiero representar también el espíritu libertario de los consejeros y consejeras que me hicieron favor de depositar su confianza desafiando cualquier tipo de asechanza”, declaró.

Criticó a los aspirantes que utilizan las encuestas creyendo que les facilitará la entrada para ser uno de los seis u ocho hombres y mujeres que irán a la encuesta de Morena, pues dijo que las mediciones no serán tomadas por el partido para definir al coordinador y candidato a gobernador.

Ignacio Mier respaldó lo dicho por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto a que las encuestas son solo fotografías del momento y que no hay nada para nadie en la definición de la candidatura, e indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también advirtió que no tomarán en cuenta mediciones “cuchareadas”, de propaganda política.

“Todas esas que están sacando resultados no son de las serias que nunca ha considerado Morena, de ese tamaño es su seriedad, por eso yo respaldo lo que dice el gobernador. No son las que participan (…) son las cuchareadas, entonces respaldo completamente lo que dice el gobernador Sergio Salomón Céspedes. No fui invitado (a la reunión de Julio Huerta)”, enfatizó.