El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, dio a conocer que la disputa por el territorio, entre bandas criminales que operan en los límites de Puebla y Veracruz se atribuyó la ejecución de una familia de 4 integrantes  entre ellos, dos menores de edad. 

A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sentenció que habrá castigos y persecución para los responsables del fatal acto. 

El gobernador señaló que no quedará impune el homicidio, que recibirán sus  castigo los responsables, al tener algunas hipótesis que trabaja la Fiscalía General del Estado (FGE).

Condenable e  indignante que se haya asesinado a dos menores, quienes están entre las víctimas, por ello, llamó a la reflexión del comportamiento personal de los ciudadanos.

“Son hechos criminales que hay que castigar y perseguir con toda la puntualidad, es increíble la hazaña para poder meterse con menores de edad, pero también es muy importante que reflexionemos en nuestras actividades, y que las investigaciones den mucha claridad de este tema, y será la Fiscalía la que dará la ruta exacta de qué es lo que se tiene”.

Por su parte,  el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, aseveró que este hecho está relacionado con la problemática delictiva que ese presenta en la zona limítrofe con Veracruz

“Es consecuencia de una disputa por el territorio entre bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe con Veracruz”.

Resaltó que el índice delictivo en esta demarcación es menor, y existe despliegue operativo  de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No es un foco rojo o punto de consideración”, será la Fiscalía la que dé un pronunciamiento sobre el avance de las investigaciones del asesinato de las cuatro personas en la  localidad de Tepexilotla, a quienes además le prendieron fuego.

Familiares de las víctimas han señalado que pretendían despojarlos de sus tierras, y como se opusieron fue asesinado el matrimonio compuesto por Uriel Vázquez Sandoval y Angélica Rivera Méndez, así como sus hijos de 6 y 9  años, todos de origen náhuatl.