El senador morenista, Alejandro Armenta Mier, señaló que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, platicó con él y le confirmó que su nombre estará dentro de la encuesta para definir al coordinador estatal, esto con miras a obtener la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Desde el Senado de la República, el legislador poblano comentó que dos hombres y dos mujeres más serán medidos en encuesta, junto a los cuatro perfiles que el pasado 30 de septiembre eligió el Consejo Estatal de Morena.

De confirmarse, Alejandro Armenta será medido junto a Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Julio Huerta Gómez e Ignacio Mier Velazco, las cuatro propuestas elegidas por los consejeros estatales de Morena en Puebla. 

“El presidente de mi partido, Mario Delgado me hizo una llamada y me dijo que estaríamos siendo considerados en la propuesta de otros dos perfiles hombres y dos perfiles mujeres, yo confío en que así será porque todas las encuestas nacionales y estatales serias establecen que estamos en primer lugar de preferencias de las y los poblanos”, dijo en conferencia de prensa. 

Alejandro Armenta recordó que en la elección de 2018 obtuvo 1.5 millones de votos, cifra similar a la obtenida por el entonces candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo tanto, dio por hecho que Morena postulará a un perfil competitivo como él para reunir las 2 millones de simpatías que como meta se ha fijado la virtual candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Asimismo, el senador acusó que intereses ajenos a Morena han intentado confundir a la ciudadanía diciendo que él no estará en la contienda interna porque el Consejo Estatal no lo eligió, lo cual consideró que sólo beneficia al Frente Amplio por México conformado por el PAN, PRI y PRD.

Agregó que seguirá el camino de los Pericos de Puebla, que ganó la Serie del Rey este año 2023, por lo cual en 2024 logrará un “home run” y casa llena, como se dice en la jerga beisbolera.