Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla lanzó un llamado a los comerciantes de Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, para que mantengan el diálogo y eviten llegar al conflicto físico.
De igual forma resaltó que en caso de llegar a conflictos físicos se denuncien los hechos ante los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Todo esto luego de que el día de ayer, se presentará un conato de bronca entre comerciantes de ambos grupos al interior del Mercado de Amalucan.
El edil, afirmó que él mantiene buena relación con ambas agrupaciones, pero que se realizarán las investigaciones correspondientes para que se aplique la sanción necesaria si es que se cometieron agresiones.
“Sí hubo este conflicto, hay diferencias personales que acontecieron en este suceso que aconteció el día de ayer, las indicaciones que di de manera inmediata a la Secretaría de Gobernación es que se inviten a las partes nuevamente al diálogo”.
#Puebla #video
¡¡Entérate!!🚨El edil capitalino @eduardorivera01 pidió a los comerciantes de @AntorchaOficial y la @UPVA28OCT mantener el dialogo y no llegar a otros extremos 😮🤨🥊 pic.twitter.com/mzHUVE9f70— Diario Angelopolitano (@DAngelopolitano) October 4, 2023
Expresó que es absurdo que las personas que conviven todos los días y a todas horas en un mercado, como el de Amalucan, se estén presentando agresiones entre ellos y como consecuencia a sus clientes “los van a espantar” y dejarán de tener ventas.
“Es absurdo que si un grupo de personas conviven en un mercado se estén peleando porque lo único que van a lograr es que la clientela se espante”
Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista ubicados en el mercado Amalucan denunciaron que nuevamente fueron golpeados por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Los locatarios del mercado, la mayoría de ellos Antorchistas, han denunciado en múltiples ocasiones que la 28 de Octubre quiere adueñarse “a la mala” de las instalaciones, para hacer de ellas un punto más de mercaderías ilegales.