Miembros de Antorcha Campesina se manifestaron este miércoles frente a Palacio Municipal de Puebla para denunciar que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, “tiene bajo su control”, el mercado de Amalucan.
De igual forma dijeron que su dirigente, Tania Alonso ya ha recibido diversas amenazas de muerte, esto aún cuando hace algunos meses se realizó la firma de un acuerdo entre ambas partes para evitar conflictos.
Mariano Cariño Méndez y Francisco Machorro García integrantes de la Organización Antorcha Campesina, pidieron la intervención del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya que sus compañeros siguen siendo amedrentados.
Señalaron que la dirigente de ese mercado, Tania Alonso recibió amenazas de muerte e incluso aseguraron que esta misma mañana agredieron físicamente a la madre de la dirigente, así como acceso limitado de agua y luz, ya que quien brinda autorización de uso es la asociación 28 de Octubre.
Los dirigentes de Antorcha Campesina, dijeron que el Ayuntamiento de Puebla no tiene sensibilidad alguna ni actúa con parcialidad en este conflicto, ya que se nota su preferencia por la asociación 28 de Octubre.
Esta mañana, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los comerciantes de Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre a mantener el diálogo, pero en caso de llegar a las lesiones físicas, los instó a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).