El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes y la rectora Lilia Cedillo colocaron la primera piedra del Ecocampus Valsequillo de la BUAP, obra que se convertirá en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región Centro-Sur del país.
El gobernador comentó que las próximas generaciones tendrán pleno acceso a la educación, por ello, el apoyo incondicional del Gobierno del Estado en este proyecto que va a beneficiar a más de 30 mil estudiantes de Ingenierías y Ciencias Naturales.
De igual forma reconoció el trabajo que ha desempeñado la rectora Lilia Cedillo, quien además de ser una mujer sencilla, sensible y honesta, está comprometida con la comunidad Universitaria y apoyada por el Consejo Universitario.
“El poder es para cambiar vidas y creo que esta es una gran oportunidad para poder luchar contra la desigualdad, y darles a todos los jóvenes la oportunidad de tener acceso a una universidad y a tener un estudio digno”.
Por otra parte, la rectora Lilia Cedillo, agradeció al gobernador Sergio Salomón y al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, por otorgar los recursos y permisos, pero sobre todo para seguir protegiendo y conservando la zona.
“Hoy se hace realidad este sueño que se ve materializado, y se conservará la flora, fauna y medio ambiente que hay en este lugar que está protegido por la Unesco.
Aseveró que no se van a escatimar esfuerzos para tener una planta de tratamiento de agua que les dé un rendimiento del 80%.
“Vamos a tener una megacisterna que se va a llenar con agua traída de CU, donde tenemos una una fuente bastante buena y generosa de agua, por primera vez el agua se va a ir reciclando y dará un rendimiento del 80%”.