Al menos cuatro personas lesionadas fue el saldo dejado por la explosión de una pipa de gas LP, al interior de una casa en la colonia San Miguel, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

En dicho lugar se comenta que se suele extraer el gas LP de forma completamente ilegal

Sin que esté confirmado por las autoridades, presuntamente los operadores del carro cisterna, extraían el gas de una toma clandestina al interior de un inmueble en la privada Girasol, cuando se produjo el siniestro.

Aunque también existe la versión de que en ese lugar se llenan cilindros, directamente de una pipa, al parecer de origen ilegal, para la venta a la gente de la zona.

Tras los reportes, al lugar se dio una fuerte movilización de equipos de emergencia y policíaca, como municipal, estatal, Guardia Nacional, y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes permanecen en lugar.

La policía municipal de Puebla, logró el aseguramiento de 4 personas que se encontraban al interior del domicilio donde ocurrieron los hechos, estos resultaron con múltiples quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital dónde permanecen bajo custodia de la policía.