Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que continuarán la aplicación de multas por no respetar las reglas de operación en los parquímetros del Centro Histórico. 

Vázquez Cruz dijo que los supervisores de movilidad siguen operando y aplicando multas en la zona de parquímetros, esto a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) solicitó suspender las sanciones.  

Asimismo, mencionó que hay 40 trabajadores vigilando a los automovilistas, reiterando que la operación del programa sigue con normalidad y los automovilistas deben registrarse en la plataforma parkimovil pese a que no se aplique el cobro para no ser multados y respetar las cinco horas máximas. 

Sostuvo que los supervisores están para resolver dudas, por lo que hizo un llamado a respetar las reglas de este sistema y acercarse ante cualquier inquietud.   

“Las multas se siguen aplicando de manera regular, es importante que los usuarios se estacionen en los cajones de manera correcta, respeten las entradas, los cajones de personas con discapacidad y las bahías de carga y descarga” 

La funcionaria municipal refirió que la Sindicatura Municipal sigue analizando cuando podría estar la modificación del cobro de parquímetros, por ello reiteró que el único cambio en el programa de parquímetros es la suspensión de la tarifa por hora.