Los colectivos en defensa del aborto y feministas se reunieron con el secretario de Gobernación, Javier Aquino, y acordaron mejorar el protocolo para atender este tipo de prácticas, principalmente cuando la mujer esta en riesgo, malformaciones congénitas y violación.
Y es que detalló que se impulsará el protocolo en los Centros de Salud, para atender a las mujeres que tengan la intención de abortar por las tres causales establecidas en la Ley.
En el marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, el encargado de la política interna en Puebla, señalo que en el sector salud no hay condiciones, para que las mujeres asistan para realizarse la interrupción legal del embarazo.
Sin embargo, aseveró que en el Gobierno del Estado se establecerá el criterio, para que este proceso sea más ágil y práctico, siempre y cuando sea por las causas establecidas en la Ley.
“Se va a establecer el criterio para que sea de manera más ágil y práctica”.
Resulta que se han tenido complicaciones porque no en todos los Centros Hospitalarios se da esta atención, porque se requiere de especialistas, y no se debe poner en riesgo la vida de las personas.
Aseveró que se impulsará un protocolo que en conjunto con los colectivos feministas se perfile la despenalización del aborto en Puebla, ya que es un tema de competencia del Congreso local.
En la reunión con colectivos feministas de Puebla, se dio para dialogar el tema de la despenalización del aborto, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y hay el compromiso de impulsar el protocolo para que por causa de fuerza mayor se les brinde la atención médica.