La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, continúa en la búsqueda de los 5 jóvenes, que faltan de ser detenidos, involucrados en la golpiza de Ernesto Calderón, el pasado 9 de septiembre, en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con los datos, estos jóvenes se encuentran prófugos de la justicia, aunque afortunadamente no lograron escapar del país. 

Durante la rueda de prensa del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, este señaló que, para no entorpecer las investigaciones, no quiso señalar en qué etapa se encuentran, el caso de los cinco jóvenes restantes.

El fiscal sólo se concretó a decir que los otros responsables de la agresión a Ernesto, “no pudieron salir del país, y los buscamos en el territorio nacional” señaló que además de Puebla, los agentes investigadores de la fiscalía los buscan en otros estados.

En total, fueron 7 los que agredieron a Ernesto la madrugada del sábado 9 de septiembre, dos de ellos, los  Francisco y Luis, ya se encuentran en prisión tras ser vinculados a proceso, por los delitos de agresión y discriminación .

Durante la misma rueda de prensa se confirmó que quien puso la denuncia, en contra de los 7 agresores fue la tía de “Neto”, Sofía G. por lo que la fiscalía inició las investigaciones.