Con el objetivo de atender casos exclusivos de emergencias en salud, seguridad y combates de incendios forestales, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, reactivo tres helicópteros, mismos que durante la administración de Luis Miguel Barbosa se pusieron a la venta, pero nadie los adquirió.
En palabras del gobernador, estas aeronaves funcionarán como patrullas y ambulancias, las cuales estarán para servir en beneficio de las y los poblanos, no como un transporte de lujo.
En el Hangar del estado, a unos metros del Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, Céspedes Peregrina entregó tres certificados de reactivación área a las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y Gobernación, mismas que asumirán la responsabilidad de cuidar de este patrimonio de los poblanos.
Las aeronaves realizarán labores de traslado de órganos, salvar vidas, vigilancia policíaca, combate a incendios y traslados por emergencias volcánicas y sísmicas.
Además dejó en claro que en materia de salud salvar una vida no se cuantifica en recursos económicos, mientras que en materia de seguridad y protección civil no es un tema recaudatorio, sino que se actúa con puntualidad.