El alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, hace tiempo anunció la renovación y construcción de todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual contribuiría al reforzamiento de la seguridad en el municipio, cuya inversión sería de 280 millones de pesos.  

Este jueves, el edil realizó la entrega de la Comisaría Sur, la cual se encuentra ubicada en la calle 12 B sur, calle San José, proyecto que tuvo una inversión estimada de 22.4 millones de pesos. 

Destacó que con la mejora de sus instalaciones la policía municipal mejorará su servicio y dará una respuesta y atención más rápida y cercana a las poblanas y poblanos de la Zona Sur.  

En estas nuevas instalaciones estarán las zonas 7, 8 y 9 de la policía preventiva, tránsito, grupo especial águilas, la unidad de atención a la comunidad escolar y un juzgado cívico. 

Tienen áreas para resguardar armamento y equipamiento, salas de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio, baños, regaderas, estacionamiento, bodega de tránsito, cuarto de máquinas, también cuenta con patio central, área de lactancia y archivo

Por último, dijo que muy pronto el Complejo de Seguridad, La Comisaría Norte, las Instalaciones de la Unidad Canina, El Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual de la Academia de Policías, la Central de Despliegue Policías y el Edificio “Fortaleza” quedarán como estas Instalaciones.