El Gobierno del Estado de busca atraer más rutas aéreas hacia la entidad, una vez que recuperó la  categoría 1 de Seguridad Aérea, que provee la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), señaló  la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

Dijo que representa una oportunidad para el Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo el albergar más rutas de conexión con Estados Unidos.

Aclaro que en el pasado no era posible gestionar el arranque de una ruta internacional, adicional a la ya existente, que conecta a Puebla con Houston, Texas, derivado  a que el país no contaba con las medidas de seguridad que exige la FAA.

Comentó que las autoridades estatales tendrán pláticas con los representantes de diversas aerolíneas próximamente, principalmente con aquellas que ofrecen servicios a Estados Unidos.

Y es que una de las ciudades con mayor influencia en los poblanos es Los Ángeles, California, por lo que será uno de los lugares que se buscará conectar con el estado de Puebla.