Mediante la instalación de dispositivos aleatorios de inspección documental y física al transporte público, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), infraccionó y retiró de circulación a nueve unidades de transporte público y mercantil tipo taxi por diversas irregularidades, en los municipios de Puebla y Tepeaca, para así establecer condiciones de movilidad más eficientes, legales y seguras, en beneficio de las y los usuarios.

Del 21 al 27 de septiembre, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia identificó tres unidades de transporte público que circulaban sin cumplir la normativa. Por parte de las rutas Azteca y Loma Bella, la sanción se debió a que el operador prestaba el servicio bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas; en cuanto a la ruta S9, la unidad circulaba sin la tarjeta de circulación vigente, por lo que los tres vehículos fueron infraccionados y llevados al depósito vehicular.

Asimismo, seis unidades de transporte mercantil tipo taxi fueron detenidas y sacadas de circulación por no contar con tarjeta de circulación, gafete de identificación del conductor o que no corresponda al mismo, tarjetón de concesión o permiso y licencia de conducir.

Como parte del procedimiento, y de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes a fin de garantizar que las unidades circulen de manera legal y cuenten con los documentos requeridos.

A través de dispositivos itinerantes y aleatorios de inspección al transporte, la SMT vigila que las unidades cuenten con la documentación que constata la legalidad de la unidad y acredita al operador, lo que demuestra el compromiso de la administración estatal con la población para ofrecer traslados seguros en la entidad.