Con el propósito de habilitar espacios de integración social, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), coordinó una edición más de la Vía Recreativa Metropolitana (VRM), mediante la cual 4 mil 314 personas y animales de compañía disfrutaron de vialidades seguras, actividades físicas, informativas y de formación cultural ofertadas en coordinación con las secretarías de Cultura e Igualdad Sustantiva.
Dentro del recorrido, 224 elementos de los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula coadyuvaron con la SMT y las secretarías de Seguridad Pública y Salud para ofrecer vialidades libres de vehículos motorizados y atención médica a todas las personas que disfrutan de esta iniciativa.
Asimismo, dentro de las estaciones instaladas a lo largo del recorrido, personal de la SMT ofreció hidratación y apoyo mecánico a ciclistas, corredores y animales de compañía. Por su parte, la Secretaría de Cultura presentó la iniciativa “LibroBici”, un punto de lectura itinerante que permite el intercambio de libros entre las y los participantes.
Como cada final de mes, la administración estatal, gracias a la Vía Recreativa Metropolitana, brindó espacios de integración y convivencia saludable para las y los poblanos.