Los hermanos Romero se entregaron ante la justicia, esto debido a que son uno de los principales señalados en la golpiza propinada a “Neto” Calderón, a quien entre siete sujetos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. 

Los hechos ocurrieron en la zona de la Estrella de Puebla, posteriormente, los jóvenes fueron dados de baja de sus respectivas instituciones académicas además de enfrentar una orden de aprehensión, de los cuales aún quedan 5 en libertad.  

Así lo dio a conocer a través de un breve comunicado en su cuenta de X, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en dónde confirma que de manera voluntaria los hermanos habrían acudido a ponerse a las órdenes de la autoridad, aunque no confirmó los apellidos, se sabe que eran los únicos hermanos que participaron en la pelea.

El boletín dice:

“La Fiscalía Puebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.

Los gemelos Romero, serían los principales agresores de Ernesto, a quien entre 7 personas golpearon y patearon hasta dejarlos casi inconsciente, y con lesiones severas en el rostro y ojo, pasada madrugada del sábado 9 de septiembre.

Los gemelos eran buscados en varias partes del país y el extranjero, la FGE consiguió órdenes de cateo para dar con ellos, se buscaron en inmuebles en Puebla y en el estado de Hidalgo, incluso la Interpol los buscaba en el extranjero; incluso fueron expulsados de la Universidad Anáhuac, tras darse a conocer los hechos.