Esta mañana, Edgar Vélez Tirado, titular de la secretaría de Movilidad e Infraestructura de Puebla, dio a conocer que para la ley de ingresos del 2024, el gobierno municipal de Puebla analiza destinar un presupuesto de 680 millones de pesos para obras y termas de infraestructura en la capital.
Vélez Tirado, manifestó que este presupuesto es principalmente para temas de bacheo, relaminación e intervención de calles, ciclovías y mejoramiento de la imagen urbana.
Sostuvo que también este presupuesto se utilizará para el tema de bacheo en frío para vialidades con concreto hidráulico que presentan cuarteaduras.
Serán al menos 50 proyectos que el ayuntamiento contempla, sin embargo, dependerá del ajuste presupuestal y cómo cerrará el año en recaudación.
“Aunque se aprueba por Cabildo la ley de Ingresos y Egresos, tenemos que esperar al cierre administrativo de Tesorería para que tengamos un presupuesto real, tenemos que cerrar todas las obras, es lo que nos ha pedido el presidente, no nada más físicamente sino administrativamente en este periodo que nos queda”
Por último el funcionario municipal enfatizó que de este presupuesto se tiene que dejar un porcentaje para su próxima administración municipal que entrará en funciones en octubre.