Un costo total de mil 790 millones de pesos serán destinados por el Gobierno del Estado y la Federación para poner en marcha la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De igual forma se dio a conocer que si bien las autoridades estatales han cumplido con los requerimientos del proyecto, aún se espera que Banobras pueda dar luz verde para iniciar con los trabajos de la obra la cual se espera pueda brindar servicio a 3 millones de personas. 

A cuatro meses de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció en la visita del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, el pasado 5 de Mayo, junto con otras obras como la nueva sede del Congreso del Estado, la Central Camionera del Sur y dos Distribuidores Viales, la construcción de  la línea 4 de RUTA, aún se mantiene la espera de que se ponga en marcha.

La inversión destinada para este proyecto de transporte se confirmó mediante un spot de redes sociales del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que esta nueva Línea de RUTA, será brindado en los municipios de Amozoc, Puebla Capital, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula

Los recursos serán aportados por el Gobierno del Estado y Banobras, y estará concluido antes de que termine la administración estatal en diciembre de 2024