Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que participará en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Puebla, al señalar que cumple con los requisitos de la convocatoria y es tiempo de las mujeres.

Orozco informó que ha revisado la convocatoria de Morena emitida la noche del lunes para que los aspirantes a la gubernatura del estado se registren, por lo que aseguró que cumple con cada uno de los requisitos y está lista para seguir “contribuyendo”.

“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, escribió en redes sociales.

Rosario Orozco sostuvo que Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres sean protagonistas de la historia.

Indicó que su “voz, visión y compromiso” son esenciales para consolidar la autodenominada cuarta transformación en la entidad poblana, porque sabe que todavía hay mucho por hacer.

La viuda del exgobernador Miguel Barbosa (fallecido en diciembre de 2022) hizo un llamado a la unidad, al considerar fundamental que el proceso interno de Morena se lleve a cabo con orden y transparencia, pensando en el bienestar de los poblanos.

“Hago un llamado a la unidad, es fundamental que este proceso se lleve a cabo con orden y transparencia, pensando siempre en el bienestar de las poblanas y poblanos. Por un Puebla que no detenga su avance y continúe su camino hacia un mejor futuro para todas y todos”, publicó Orozco Caballero este martes.

La noche del lunes 18 de septiembre, Morena publicó la convocatoria para que los aspirantes a la gubernatura de Puebla se registren y participen en el proceso interno sin tener que solicitar licencia o renunciar a sus cargos. El partido solo elegirá a dos mujeres y dos hombres quienes serán medidos en una encuesta.