Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Antonio N. fue vinculado a proceso por el feminicidio de la médico Gabriela Aline, su expareja, quien fue encontrada sin vida el pasado 9 de julio, al interior de su domicilio en la colonia Maravillas

De acuerdo con las versiones, la pareja habría tenido una fuerte discusión, de igual forma los estudios correspondientes arrojaron que Aline fue envenenada con cloruro de potasio.  

Tras realizar distintas investigación, la Fiscalía concluyó  que la madrugada del domingo 9 de julio de 2023,  la víctima y el imputado, ambos médicos, sostuvieron una discusión, al parecer porque la víctima descubrió que su pareja estaba involucrado en la muerte de una mujer, en el estado de Veracruz.

Esa noche Gabriela Aline, le comentó madre sobre la decisión de terminar su relación porque le tenía miedo a su novio. “Al despertar, la madre encontró inconsciente a su hija en su cama; Antonio N. quien también se encontraba en el lugar le refirió que se había suicidado y para intentar reanimarla, le inyectó diversos medicamentos”.

La fiscalía también descubrió, mediante pruebas de laboratorio, que la doctora fue envenenada con una sobredosis por cloruro de potasio, que le habría inyectado su expareja, quien también es doctor.

“Mediante las pruebas periciales que llevó a cabo y solicitó la Fiscalía para determinar la causa de muerte, se obtuvo que Gabriela Aline R. falleció a consecuencia de una necrosis hepática masiva secundaria a sobredosis por cloruro de potasio”, confirmó la dependencia.