Dos elementos policiales fueron detenidos y estuvieron a punto de ser linchados  por pobladores de la comunidad de Pepexta, perteneciente al municipio de Cuetzalan del Progreso, ubicado en la Sierra Norte del estado, esto debido a que son señalados de haber matado a un hombre.   

De acuerdo con los testigos, un poblador aparentemente rescatista de Protección Civil, se encontraba regresando a su hogar cuando fue privado de la vida por elementos de la secretaría de seguridad pública de ese municipio, quienes les dispararon y le dieron al menos 6 balazos, aparentemente de sin motivo alguno.

Los vecinos de las inmediaciones, alertados por las detonaciones de arma de fuego, acudieron al sitio donde ocurrieron los hechos y encararon a los uniformados, poco a poco se fue juntando más gente hasta llegar a ser casi una centena.

Fueron más de cuatro horas que los uniformados permanecieron retenidos por los pobladores quienes con los ánimos calientes, les lanzaban amenazas de golpearlos y prenderles fuegos, e intentaron voltear una patrulla, por el presunto asesinado de un vecino del pueblo.

El hombre fue identificado como Emilio, de 30 años de edad, y quién se desempeñaba como brigadista rescatista de Protección Civil, era vecino del mismo pueblo, la noche de ayer que fue asesinado, regresaba de vender pimienta.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, arribaron al lugar donde tomaron conocimiento de los hechos, también realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo que fue enviado al anfiteatro municipal.