El alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez reconoció que existe un atrasó en las obras de rehabilitación de las calles del Centro Histórico, asimismo pidió paciencia y expresó que muy pronto estarán listas, “No son enchiladas” sostuvo. 

El edil dijo que las obras del Centro Histórico de Puebla tuvieron un retraso de aproximadamente un mes, debido a atrasos de la empresa Agua de Puebla para la intervención y reconducción de las tuberías.

Sostuvo que será la primera semana de octubre cuando se inauguren estas rehabilitaciones pese a que estaba previsto que se finalizarán en septiembre.

Manifestó los retrasos que se registraron en las intervenciones, fue por las lluvias, la aparición de socavones y agua de Puebla fueron los factores que provocaron los atrasos.

“A lo mejor retrasó eso la temporada de lluvias, los propios socavones, los temas de Agua de Puebla, me refiero técnicos, pero van a quedar excelentes”, dijo Eduardo Rivera.

El polígono que será entregado durante la primera semana de octubre será la zona norte del Centro Histórico que abarca de la 10 a la 18 Oriente-Poniente entre el bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte.

El secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, refirió que al momento de abrir las calles detectaron problemas que no se incluyeron dentro de la planeación.

Dijo que al momento de levantar el adoquín y escarbar para conectar las tuberías, mejorar la red e intervenir el cableado, detectaron que no había una base previa que evitará socavones o hundimientos, por lo que tuvieron que mejorar ese rubro.

Vélez Tirado mencionó que en el caso de la 16 de Septiembre las obras también concluirán la primera semana de octubre pese a que estas estaban previstas para terminar el 13 de septiembre.

Por último, comentó que esta semana comenzarán con la peatonalización en el tramo de la calle a la altura de la 7 Oriente-Poniente.