El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

En su segundo día de gira de trabajo en Nueva York, al reunirse  con el cónsul, Jorge Islas López, y funcionarios del Consulado General de México en Nueva York, que son originarios del estado de Puebla, visitó las oficinas de la representación mexicana en la Unión Americana.

Salomón Céspedes estuvo acompañado del director general de la Agencia de Energía del estado, Ermilo Barrera Novelo, para participar en un encuentro con los diplomáticos.

El gobernador a través de sus redes sociales, publicó que dialogo con quienes brindan atención a los connacionales en Estados Unidos, principalmente a los migrantes poblanos.

Subrayó que la importancia de los poblanos procedentes de 46 municipios del estado en los Estados Unidos, pese a que se tiene registro que hasta 156 localidades del territorio poblano que reciben remesas.

“Para nosotros era importantísimo venir a EEUU porque este país ha recibido a poblanas y poblanos procedentes de 46 municipios, sin embargo, tenemos registros del @Banxico, de que hasta 156 municipios de los 217, reciben remesas de connacionales”, escribió en un mensaje en la red social X.

La visita del gobernador Sergio Salomón, de su esposa Gabriela Bonilla, la presidenta del DIF Estatal, y de algunos funcionarios del gabinete inició el domingo 17 de septiembre, para acompañar a los connacionales al tradicional desfile conmemorativo al 213 aniversario de la Independencia de México organizado por la comunidad migrante en Nueva York.

El mandatario estatal resaltó que en las próximas horas sostendrá un encuentro con integrantes de la de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC, por sus siglas en inglés) a quienes expondrá las bondades de invertir en el estado.

Resaltando que el tema de mayor énfasis será el de la producción del mezcal poblano y su importancia en el sector turístico.