El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que el gobierno municipal trabaja directamente con el Consejo de la Central de Abastos para atender los problemas de seguridad, pero que es competencia del gobierno del estado la regulación de empresas de seguridad privada.

Esto luego de que el titular de la secretaria de seguridad pública (SSP) del estado, Iván Cruz Luna, diera a conocer que guardias de seguridad “patito” prestan sus servicios en la Central de Abasto.

Domínguez Sánchez dijo que el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejercito trabajan para brindar mejor seguridad tanto para los locatarios como para los que vayan a comprar en este centro de abastos como en todos los demás mercados.

“En la Central de Abastos hemos venido trabajando muy de la mano del consejo de comerciantes de este lugar y ha habido apoyos”.

Por último, el funcionario municipal, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha asignado elementos de la policía municipal para hacer rondines en esta zona.

El 25 de agosto, un agente de la Guardia Nacional fue retenido y golpeado en la Central de Abasto y, por la tarde de ese día, encontrado muerto en la junta auxiliar La Resurrección.