La directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que, del 1 al 11 de septiembre, se han registrado 214 accidentes viales y 3 muertes en la ciudad de Puebla.
Rayo Ramírez, enfatizó que la principal causa de estos percances es el manejar a exceso de velocidad e ingerir bebidas alcohólicas, debido a las fiestas patrias que durante este mes aumentan hasta un 15 por ciento.
Indicó que esta semana incrementarán los operativos alcoholímetro para evitar más accidentes, sobre todo el 15 y 16 de septiembre.
Dijo que la dirección de tránsito este fin de semana atendió hechos viales que dejaron tres muertos, por lo que pidió a la ciudadanía a manejar con precaución, así como acatar las reglas.
Mencionó que, por manejar bajo los influjos de alcohol, las personas son remitidas al juzgado cívico y que las multas en Puebla van desde 207.5 hasta 10 mil 374 pesos o hasta 36 horas de arresto, esto dependiendo del periodo de alcoholemia que registren
En el tema de los arrancones, la directora de tránsito afirmó que a la semana reciben aproximadamente una denuncia por arrancones en vialidades, pero que en estos últimos meses han disminuido estos reportes.
Por último, comentó que las multas por realizar arrancones en las vialidades van desde mil 200 a dos mil pesos, además de que pueden ser sancionados por tener vidrios polarizados.