Un hombre fue asesinado a puñaladas y otro resultó gravemente lesionado en presunto ataque directo, la noche de ayer, en calles de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, al norte de la capital poblana.

Según algunos testigos los hombres habrían sido emboscados por varios sujetos, en la calle Miguel López Pérez, cerca del andador Porfirio Rodríguez, dónde se desató una riña, de la que dos personas resultaron lesionadas, por lo que dieron aviso al 911.

Tras los reportes policías municipales se movilizaron a la zona, dónde encontraron a dos masculinos lesionados uno de ellos tendido sobre un gran charco de sangre en medio de la vía pública, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Un equipo de técnicos en urgencias médicas valoró a los dos varones que se encontraban con lesiones, uno de ellos ya no tenía signos vitales por las heridas que le ocasionó un arma blanca, el otro quien también fue apuñalado fue trasladado, en estado grave, a un hospital.

Una primera versión sobre los hechos indicaba que estos y un grupo de personas consumían bebidas alcohólicas en la vía pública ahí se habría desatado una pelea; después se supo que se trataría de un ataque directo, que los estaban esperando y habrían sido lesionados cuando caminaban por el lugar.

El hoy occiso, quien fue identificado como Juan Manuel, tenía antecedentes penales, en 2020 fue procesado por tentativa de homicidio, la otra víctima, quien sólo salió lesionado, era su primo, de nombre Oswaldo, fue detenido en otras ocasiones por portación de instrumentos prohibidos, robo a transporte público y robo a comercio.

Tras confirmar el descenso de una de las víctimas, los policías aseguraron el área y dieron aviso a la fiscalía general del Estado (FGE) de Puebla, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.