Con el objetivo de fortalecer la organización del movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla con miras al 2024, Julio Huerta hizo un exhorto a la unidad de todos los liderazgos en la entidad, en el cual estuvo acompañado de líderes del movimiento, CATEM, CTM, 157 presidentes municipales, así como de Olivia Salomón, Rodrigo Abdala, Javier Aquino e integrantes del gabinete estatal.

“Necesitamos seguir trabajando en equipo por las causas superiores, como lo es el bienestar de las familias poblanas, más allá de los cargos”, mencionó.

Asimismo, agradeció el respaldo que las y los poblanos brindaron a la Dra. Claudia Sheinbaum, lo que la llevó a convertirse en la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y mencionó que en Puebla capital se logró congregar a 60 mil personas, en Izúcar de Matamoros fueron más de 40 mil y en Huejotzingo 25 mil mujeres.

“Estos imponentes eventos, junto con otras más de 100 actividades, dan fe de un fenómeno que se observa en los 217 municipios del estado. Ese fenómeno es una relación intensa, cariñosa, de afecto real, entre las poblanas y poblanos, y la próxima Presidenta de México”, dijo.

En este sentido, refrendó sus aspiraciones a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, lo cual enfatizó se ganará, así como se logró de manera contundente con la encuesta nacional.

“Es por eso que nuestro proyecto sigue creciendo vigorosamente y lo sentimos cotidianamente en los encuentros con hermanas y hermanos poblanos, es por ello que de manera categoría y sin titubeos, afirmo que tenemos las condiciones para un triunfo contundente en el proceso interno de nuestro movimiento”, resaltó.

Aprovechó para reconocer al Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por encabezar un gobierno sensible y presente; por ser miembro distinguido del movimiento, así como por su visión y convicción democrática que, dijo, a todos fortalece.

Finalmente, anunció que seguirá trabajando en Puebla bajo la encomienda de cinco tareas que ha recibido de la Dra. Claudia Sheinbaum rumbo al 2024: La primera fortalecer la organización del movimiento, conformando más Comités de Defensa de la 4T, casa por casa. La segunda, consolidar el programa continuidad con cambio; tercera, difundir los logros de la 4T y las propuestas de continuidad; además de asumir la tarea de la unidad.

También, dijo, se iniciarán los trabajos de la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde a la par de abrir el movimiento a la ciudadanía, garantizando los principios e ideales.

“Estas encomiendas las atenderemos con dedicación, diligencia y compromiso, como parte de un ejército de hombres y mujeres comprometidos con el liderazgo de Claudia Sheinbaum”, concluyó.