El Instituto Nacional Electoral informa a las y los jóvenes que tengan 17 años y cumplan los 18, incluso el 2 de junio próximo, que ya pueden inscribirse en el Padrón Electoral y obtener su primera INE.

La Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Puebla invita a las y los ciudadanos que tienen 17 años, pero que cumplirán la mayoría de edad entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, a que acudan a cualquiera de los 49 Módulos de Atención Ciudadana en el estado, a inscribirse en el Padrón Electoral, y así obtener su INE y participar en las elecciones que se realizarán en 2024.

En este sentido, el Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, detalló que la fecha límite para que puedan realizar este trámite es el próximo 22 de enero de 2024; asimismo, exhortó a la ciudadanía a acudir al Módulo de su preferencia con el original de su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente; el trámite es muy sencillo y en pocos días recibirán su Credencial.

Lo más importante, enfatizó Montero Catalán, es que cumplan 18 años desde mañana e incluso el día de las elecciones, porque estas personas tienen derecho a ejercer su voto por primera vez, el 2 de junio próximo.

Finalmente, sugirió que las y los jóvenes que se encuentren en este caso, programen una cita al Módulo, y revisen la lista documentos que se aceptan, ingresando a la página electrónica ine.mx o a través del servicio telefónico INEtel, marcando el 800 433 2000.