El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que la conducta del grupo de jóvenes hacia Neto Calderón fue “cobarde y abusiva”, sentenció que este hecho no quedará impune ya que conocer el trabajo del fiscal Gilberto Higuera Bernal que seguramente llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables. 

Rivera Pérez manifestó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya aportó todas las pruebas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y desde que conoció los hechos ha mantenido contacto con la familia del chico. 

“Lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de esas personas que agreden al chico, es inaceptable la violencia y ese tipo de violencia abusiva y cobarde hacia una persona. Conozco el trabajo del Fiscal, sé que llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables”.

El alcalde hizo una reflexión al precisar que si los ciudadanos ven este tipo de agresiones dejen esa indiferencia ante estos hechos delictivos y cobardes en contra de las personas e incluso de los perritos.  

“Sí vemos este tipo de agresiones que nos indignan hacia algunas personas, si hemos visto otro tipo de agresiones que han sido públicas en redes sociales contra los perritos o lomitos, la pregunta es en dónde está la sociedad y en dónde están nuestros valores”.  

En ese mismo sentido dijo que dónde están los papás de los jóvenes, cuidando y formando a los jóvenes de hoy, que son los que desafortunadamente se han visto involucrados en este tipo de hechos delictivos.  

“La reflexión es también como sociedad, la reflexión es también como padre de familia, no solamente como autoridades en incidencias delictivas, como sociedad en dónde están nuestros valores, en dónde estamos nosotros como padres de familia para responderle a la Puebla que necesitamos y queremos”, comentó.