Miguel Martín Hernández Martínez , coordinador General de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó  que montarán operativos con mil cuatrocientos elementos policiales para la festividad del 15 de septiembre para garantizar la integridad de las familias.

Hernández Martínez refirió los policías realizarán los operativos en el centro histórico y las juntas auxiliares a partir del 15 y que el 16 desfilaran 40 elementos afirmando que ese día  también tendrán arcos de seguridad.

En su participación, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez dijo que la autoridad estará pendiente del manejo de la pirotecnia e incluso que estarán habilitados los números de emergencia 911 y la aplicación Alerta Contigo para cualquier reporte.

Domínguez Sánchez comentó que estos operativos de seguridad se realizan en coordinación con la secretaria de seguridad ciudadana , protección civil municipal, la secretaria de gobernación, la unidad de normatividad y regulación comercial y el organismo operador de limpia, así como la policía estatal.