Con un balazo en el ojo derecho y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado muerto un hombre en la entrada de su casa, los hechos se registraron en la comunidad de Tlaxcuapan, perteneciente al municipio de Piaxtla en la Mixteca Poblana.

Fueron sus familiares del hoy occiso, quienes al llegar a la casa de este, lo encontraron tirado boca abajo, en la entrada con la mitad del cuerpo dentro y la otra parte hacia a fuera, por lo que pensaron que este había sufrido una caída.

Los familiares al darle la vuelta al cadáver, notaron que este tenía una herida de bala en el ojo derecho, y que ya empezaba a descomponerse, por lo que dieron aviso a las autoridades locales.

Policías municipales y una ambulancia del ayuntamiento se aproximaron al lugar, dónde los expertos en urgencias médicas, protocolo valoraron al masculino, quien ya carecía de signos vitales, y presentaba una lesión de herida de bala en uno de sus ojos.

Se confirmó que hombre tenía 42 años de vida, respondía al nombre de Humberto, se cree  que el asesinato habría sido hace unos 4 o 5 días, por la descomposición del cuerpo; se desconoce quién o quienes cometieron el homicidio y por el porqué.

Tras confirmar que el hombre ya no tenía vida, los uniformados procedieron al aseguramiento del perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales; agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.