Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, dio a conocer que por acciones del Ayuntamiento de Puebla, a partir del 13 de septiembre se implementarán cierres viales en el Centro Histórico, esto debido a los preparativos para la festividad del 15 de septiembre. 

La avenida Reforma entre 3 y 11 Norte-Sur estará cerrada para la instalación de los puestos que venderán comida el 14 y 15 de septiembre, los cuales tendrán que retirarse durante la madrugada del 16 de septiembre antes de las dos de la mañana. 

El 15 de septiembre, cerrarán la 16 de Septiembre desde la 5 Oriente-Poniente, la 2 Norte-Sur desde la 2 Oriente y la 3 Oriente entre 4 y 2 Sur. 

Para el desfile del 16 de septiembre habrá los mismos cierres viales desde las 5:00 am para el recorrido cívico militar que iniciará en el zócalo y culminará hasta el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente, tramo que también estará cerrado en ambos sentidos. 

Las vías alternas que se podrán utilizar, serán la 11 Norte-Sur, la Diagonal Defensores de la República, la 14 y la 24 Norte-Sur. 

En su participación, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, comentó que 150 elementos serán los encargados de vigilar la instalación de las 10 organizaciones de ambulantes en la avenida Reforma entre 3 y 9 Norte-Sur. 

Afirmó que se instalarán 300 comerciantes con carpas para mantener el orden, los cuales sólo serán de comida. 

Sostuvo que no habrá permisos para que se realicen bailes populares en juntas auxiliares del municipio el 15 de septiembre, que estarán atentos para evitar este tipo de eventos.