Xóchitl Gálvez, la candidata del Frente Amplio por México conformado por PRI, PAN y PRD a la Presidencia en 2024, regresó hoy 5 de septiembre de 2023 al Senado de la República y le puso fecha a su solicitud de licencia para concentrarse en las elecciones del próximo año.
La legisladora panista, quien el domingo pasado recibió la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, dijo que será el próximo 15 de noviembre cuando se separará de su escaño para enfocarse en su candidatura rumbo a la Presidencia.
“El 15 de noviembre seguramente porque empiezan las precampañas, creo que sería el tema importante”, dijo Gálvez durante una conversación con medios en su regreso al Senado para el nuevo periodo de sesiones.
Xóchitl Gálvez aseguró que mientras esté en el Senado separará su labor como la abanderada de la oposición y como legisladora, labor que, aseguró, ha desempeñado con disciplina y ha sido estructurada.
“Aquí es mi chamba política, aquí es mi chamba como senadora, siempre ha sido una chamba bien estructurara, con disciplina, estaré en el pleno, no puedo salirme del pleno mientras esté trabajando”, dijo.
La panista había anticipado en entrevista con Pascal Beltrán del Río que en este nuevo periodo de sesiones buscaría impulsar una iniciativa de reforma para reducir el requisito de los años para acceder a la pensión de adultos mayores.
De acuerdo con la legisladora, su propuesta consiste en que en las zonas marginadas y de pobreza los adultos mayores puedan acceder a este beneficio a partir de los 60 años.