Dos cuerpos sin vida y maniatados fueron encontrados la mañana de este martes a la orilla de una carretera de terracería en la comunidad de La Magdalena Tétela, perteneciente al municipio de Acajete.

Al momento todo parece indicar que los cuerpos habrían sido arrojados en ese sitio aunque su ejecución se habría realizado en otro lugar.

Unas personas que transitaban por el camino que lleva a la comunidad de Hueyapan, se percataron que a la orilla de este había dos hombres tirados, atados y al parecer lesionados por lo que decidieron dar aviso a la policía local.

Tras el reporte al lugar se movilizaron elementos de la policía, quienes confirmaron había dos masculinos al parecer ya sin vida y con golpes en varias partes del cuerpo; paramédicos de la secretaría de salud acudieron al lugar donde por protocolo realizaron una valoración de los individuos, y confirmaron que ya carecían de signos vitales.

Extraoficialmente se maneja la versión de que estos dos hombres habrían sido levantados y ejecutados en otros lugares y luego fueron votados dónde los encontraron; se presume habrían sido torturados antes de ser ejecutados, y al momento se desconoce su identidad.

 Tras confirmar que los masculinos ya no tenían vida, los policías procedieron al aseguramiento del perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales; agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizaron las pesquisas en y lugar, los cuerpos fueron enviados al anfiteatro en calidad de desconocidos.