Sergio Salomón Céspedes, dio acompañamiento a los familiares, amigos y compañeros de trabajo en el homenaje póstumo del Policía Estatal que lamentablemente perdió la vida durante el enfrentamiento con delincuentes en San Miguel Xoxtla. 

Las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas en la 9 Oriente 1412, fueron escenario del homenaje al policía estatal Juan Pablo Ramos Morales, caído en el cumplimiento del deber.

La guardia de honor la encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, acompañado del líder del Congreso, Eduardo Castillo López, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso, el fiscal general, Gilberto Higuera, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, entre otros  funcionarios.

El gobernador entregó la bandera de México a María Teresa Morales San Pedro, madre del policía caído en cumplimiento del deber, tras el pase de lista.

Familiares y amigos le dieron el último adiós al policía, tras  el exhorto de Raymundo Soto Sánchez, sub inspector y director de Protección Ciudadana y Prevención al Delito.

Las autoridades reconocieron la labor del elemento que perdió la vida en cumplimiento del deber.

Al homenaje póstumo se sumaron los títulos de la Subsecretaría de Gobierno de la SEGOB, Andrés Villegas Mendoza, así como el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón.