El alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que elegir a Xóchitl Gálvez fue la mejor decisión que pudo haber tomado la coalición PRI-PAN-PRD, esto luego de que fuera elegida como representante del Frente Amplio por México de cara a las elecciones de 2024.
El edil sostuvo que si bien aún falta que el comité del frente termine de validarlo, ya es prácticamente que Gálvez será la abanderada.
“Una excelente decisión y resultado, falta que el comité técnico del Frente termine de validarlo, checarlo. En estas próximas horas estarán decidiendo que se va a hacer en este proceso de consulta”.
Reconoció que Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, tuvieron madurez política, visión demócrata y visión de país para construir en unidad la propuesta de representación.
Eduardo Rivera felicitó también a los partidos políticos y ciudadanos por el apoyo, además, aprovechó para afirmar que nunca antes las instituciones políticas habían cedido la responsabilidad a la ciudadanía calificando esto como algo “inédito“.
Para finalizar, destacó que el Comité Organizador será quien decida qué pasará con la consulta que se llevarían a cabo el 3 de septiembre.