Se ha dado a conocer que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, solicitará poco más de mil 280 millones de pesos, esto de cara a las elecciones de 2024 en la entidad.  

El Consejo General del IEE aprobó en sesión ordinaria este miércoles el proyecto que enviará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, para que lo incluya en el Paquete Económico 2024 y que a su vez turnará al Congreso local para su aprobación

Miguel Ángel Bonilla Zaragoza, sostuvo que dicho monto es el que el organismo espera recibir, de igual forma, señaló que es uno de institutos con los presupuestos más discretos del país, a pesar de que el próximo año organizará 244 elecciones.

“Esto ocurre a pesar de que el próximo año estaremos siendo el OPLE que más elecciones realizaremos, Puebla tendrá 244 elecciones en un mismo día, mucho más que cualquier otra entidad del país. La estimación propuesta creo que fue hecha con la mayor seriedad posible”, dijo.

El consejero anunció que el presupuesto 2024 será implementado en estrategias “innovadoras” que permitan colocar a Puebla en la vanguardia de temas selectos, pues fue revisado minuciosamente.  

“Espero que tanto en la discusión como en la aprobación final que se haga en el Legislativo, se considere que las estimaciones se hicieron por medio de una valoración seria, objetiva y que permita tener una jornada donde cada persona pueda ejercer su derecho al voto de manera efectiva para seleccionar a sus autoridades”, dijo.