Como una especulación  calificó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón que el grupo delictivo que provocó el enfrentamiento con policías estatales en San Miguel Xoxtla pertenezca al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Subrayó qué las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) serán las que determinen de donde pertenece esta banda.

Admitió que  San Miguel Xoxtla es un corredor “complejo”, debido a que se encuentra en la zona metropolitana, por lo que desde el Gobierno del Estado impulsa una estrategia conjunta con los ayuntamientos, con la finalidad de que todos le entren de frente para atender el tema tan delicado como es la inseguridad.

“Es una especulación, no estamos seguros, se encontraron algunos chalecos con algunas leyendas, sin embargo, no está confirmado y la investigación va a definir a quienes pertenecían”.

Dijo que el Gobierno del Estado y la Fiscalía llegarán hasta las últimas consecuencias contra la banda delictiva que provocó la balacera en San Miguel Xoxtla, que dejó un saldo de un Policía Estatal fallecido, así como dos heridos y cuatro personas detenidas.

Exhortó a la ciudadanía estar tranquilos, ya que el Gobierno del Estado asume su papel para garantizar la Seguridad en todo el territorio poblano.

Aseveró que el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla continúa a cargo de la Seguridad Pública en su demarcación, tras la balacera.

Aunque aclaró que  el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional coadyuvan para reforzar las acciones con un operativo en la zona.