Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que este 15 de septiembre habrá 300 puestos de antojitos instalados en avenida Reforma, de la 9 sur hasta la esquina de 16 de septiembre

Rivera Pérez destacó que el acceso a la plancha del zócalo para el grito de Independencia será por el corredor 5 de Mayo. 

El edil comentó que, para mantener las medidas de seguridad, que habrá una revisión y que hay una serie de objetos que no podrán ingresar los asistentes. 

Los objetos que no se pueden ingresar son: bultos, sombrillas, navajas, latas, laser, bebidas alcohólicas, pirotecnia, espumas, palos de bandera, cinturones con hebillas grande, entre otros objetos. 

Pidió a los ciudadanos que asistan al zócalo el 15 de septiembre que lleven impermeables para taparse en caso de lluvias y traten de llevar la menor cantidad de cosas para evitar cualquier incidente. 

Afirmó que estarán coordinados con la Policía Estatal y autoridades federales para resguardar la zona. Además, habrá un despliegue en las juntas auxiliares. 

“Habrá un perímetro importante de seguridad y nos coordinaremos con la Federación y Estado, haremos un despliegue total de toda la policía, no solo en el zócalo, sino también en juntas auxiliares”, Sostuvo que se colocarán los arcos de seguridad que sean necesarios. 

Por último, el alcalde capitalino dijo que no existe una solicitud formal en relación a una “noche libre”, durante el 15 de septiembre, pero que este día dialogará con los titulares de las áreas de gobernación, seguridad y de normatividad para valorar el horario de cierre establecimientos con venta de alcohol.