“Para que haya una verdadera igualdad entre mujeres y hombres es necesaria una revolución de las conciencias; lograr un cambio cultural debe empezar en el hogar para poder generar espacios públicos feministas”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

En el taller “Educación financiera para mujeres”, organizado por la asociación civil IMUVA y al que acudió como invitado especial, destacó la doble labor que hacen quienes tienen un empleo además de atender las labores de casa, acción que consideró pocos hombres reconocen.

“Las mujeres contribuyen a la economía de las familias, reactivan la del país, se ayudan entre amigas con solidaridad y fraternidad a través de los empleos formales e informales donde ocupan el 69% del total, porque su empoderamiento es una fortaleza para abatir las desigualdades a las que se enfrentan”, indicó Nacho Mier.

Debemos garantizar el futuro igualitario para las mujeres: Nacho Mier

Debemos garantizar el futuro igualitario para las mujeres: Nacho Mier

“En las injusticias han sido siempre las más afectadas, hay que trabajar para transformar su realidad, por eso en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública las hemos escuchado para ir diseñando un proyecto de desarrollo integral sustentado en sus necesidades”.

Nacho Mier afirmó que la participación femenina en las asambleas y foros que se han realizado en el estado ha sido fundamental en la definición de su futuro “próximamente vendré para exponer acciones concretas con base en el diagnóstico de más de 65 mil poblanos, en su mayoría mujeres”.

Debemos garantizar el futuro igualitario para las mujeres: Nacho Mier

Debemos garantizar el futuro igualitario para las mujeres: Nacho Mier

Relató que uno de sus logros como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ha sido garantizar la paridad de género, siendo México el único país donde la mayoría de legisladores son mujeres “teníamos que pasar de la palabra al hecho porque se han ido generando leyes a favor de las mujeres pero no son suficientes si no se aplican”.

“Espero me permitan ser su amigo para que juntos podamos trabajar en la construcción de un Puebla más igualitario, donde la opción preferencial sean las mujeres desde niñas y puedan vivir en un estado más democrático, con mayores oportunidades y sobre todo con la certeza de que podrán vivir sin violencia”, concluyó.