A causa de las lluvias registradas en los últimos días en la capital poblana, hay un retraso en las obras de retiro del puente peatonal de Plaza Dorada, programado del 17 al 24 de agosto, dio a conocer el gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario municipal mencionó que los trabajadores llevaran a cabo las maniobras de desmantelamiento y que para ello se necesita de máquinas especiales que no pueden operar bajo la lluvia.
Los trabajos de desmantelamiento del puente peatonal de Plaza Dorada se tienen que realizar de noche debido al tipo de maquinaria, para evitar poner en riesgo a los automovilistas y a los peatones, explicó el funcionario.
Asimismo, destacó que durante el fin de semana terminaron de retirar los postes que sostenían la estructura, luego de que las rampas fueron desmanteladas en días anteriores.
Los trabajadores de la empresa encargada del retiro del puente se encuentran rellenando los huecos de las columnas que quitaron, y una vez que terminen de colocar concreto en estos espacios, comenzará la reubicación de las casetas de periódicos ubicadas a ambos lados del bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Por último, explicó el gerente municipal, se instalarán los semáforos peatonales, los cuales estarán sincronizados con el que está ubicado a la altura de la estación Parque Juárez de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).