Alejandro Armenta Mier, senador morenista comentó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha transparentado de gran forma los supuestos “hoyos” financieros detectados por el gobierno.
Posteriormente, Armenta retó al actual presidente municipal Eduardo Rivera Pérez a un debate para transparentar los recursos que se han utilizado durante su administración municipal.
Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, dijo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha transparentado los supuestos hoyos financieros detectados en la administración estatal, contrario a los gobiernos emanados del PAN.
“Hay algunos que han participado en hoyos financieros en el pasado y nunca se supieron, como el hoyo financiero de 60 mil millones de pesos que todavía debemos por el Museo Barroco, por la plataforma de Audi, la ciclopista, la ruedota de la fortuna que no sirve, por el Tren Turístico que nos costó mil millones de pesos y lo vendieron porque no sirve, por las APP, los PP, ahí están, son los delincuentes”, declaró.
De igual forma, confió en que el edil municipal, transparente el gasto de 3 mil millones de pesos utilizados en servicios administrativos, de igual forma dio por sentado que Rivera Pérez, será su contrincante al Gobierno de Puebla por parte del Frente Amplio por México.
“Yo reto a un debate si quiere, con el presidente (municipal de Puebla), para que hablemos de eso, lo invito a un debate, pongan día, hora y fecha, y hablemos del presupuesto, estoy puesto porque contra él vamos a competir”, dijo.
Alejandro Armenta acusó que los gobiernos del PAN son el símbolo de la corrupción, al señalar que cuando ellos gobernaron se crearon empresas fantasma, saquearon las arcas y se desviaron 4.5 billones de pesos.